Afectaron área montañosa de la calle Maracay Enio Perdomo
EL UNIVERSAL
martes 3 de mayo de 2011
"Ecocidio en Las Palmas". Bajo este lema varios vecinos se congregaron en la plaza Caracas de la urbanización para protestar contra la "tala indiscriminada" que, según denuncian, el Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) hizo en un área montañosa sobre la cual se levanta su infraestructura.
"Una solución ecológica" pidió Carlos Colina, residente del edificio Ipasol, quien durante 20 días observó como obreros desnudaron una montaña de la calle Maracay.
Los manifestantes presumen que se trata de trabajos previos a la construcción de un muro de contención; sin embargo, Colina agregó que estas acciones "deben ser estudiadas y ejecutadas por profesionales y no por gente inexperta que no sabe qué especies cortan". Solicitaron así la reforestación inmediata.
Según informaron, hace mes y medio, llevaron una carta al CPV y al Colegio La Salle, en cuyos terrenos también se cortaron varias plantas, así como al Ministerio del Ambiente. Todavía no reciben respuestas.
Adicionalmente condenaron la poda que se ha hecho de varios árboles en la avenida principal de la urbanización.
En contraposición, María Teresa Rachadell, ex miembro del consejo comunal de Las Palmas, aseveró que en la zona se han registrado varios deslaves y que, por razones de seguridad, es necesario construir una pantalla atirantada que impida los deslizamientos de tierra.
Destacó que en la calle Cumaná, por ejemplo, podaron árboles cuyas raíces afectaban un gasoducto. "Hay que alertar sobre las podas necesarias. Hay árboles que, por su naturaleza, no debieron ser sembrados en esta urbanización", dijo.
http://caracas.eluniversal.com/2011/05/03/en-las-palmas-rechazan-tala-indiscriminada-de-arboles.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario