Prevención en el Transporte Público:
Aborde solo unidades de transporte público debidamente identificadas para tal fin. No se fie de piratas ni taxistas o carros por puesto improvisados.
Si aborda un autobús o autobusete y este viene vacío, siéntese los mas cerca del conductor y la puerta que Ud. pueda.
Dentro del autobús o carrito por puestos vaya siempre alerta, no se duerma, no se distraiga leyendo o escuchando música.
Lleve el pago de su pasaje a la mano, evite exhibir todo el dinero que lleva. Lleve el dinero que no va a utilizar para pagar el pasaje en bolsillos internos o no convencionales.
Al bajar del vehículo observe bien a su alrededor, que nadie se aproxime a Ud. en actitud sospechosa y evite bajarse en lugares solitarios o con poca iluminación.
Preferiblemente, utilice taxis afiliados a líneas que conozca, solicítelos llamando por teléfono a la línea o tomándolo en la propia línea. Si esto no es posible, asegúrese que el taxi tenga placas autorizadas para dicha actividad.
Al abordar un taxi memorice el número de unidad o placa y las características tanto del vehículo como del conductor.
Jamás aborde un taxi si el chofer va acompañado por otra persona.
Si va a tomar un taxi luego de hacer compras muy visibles y costosas como un mercado, un equipo electrodoméstico o haber ido al banco, no tome nunca el taxi en la calle, asegúrese de contar con un servicio de taxi de su entera confianza. Extreme sus medidas de seguridad en estos casos.
Recuerde que la PREVENCIÓN es el mejor antídoto contra la delincuencia.
En el próximo capítulo de "PREVENCIÓN - El Mejor Antídoto Contra la Delincuencia (Parte III)" , les daremos unas recomendaciones para cuando estén en restaurantes, cafeterías, sitios nocturnos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario