sábado, 2 de abril de 2011
Arranca plan para controlar venta ilegal de licor en parroquia El Recreo de Caracas
http://www.el-nacional.com/www
01 Abr 2011 | 07:29 pm - Por AVN
El mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), Erasmo Ramos, detalló que unos 50 efectivos permanecen en los sectores Las Palmas y Maripérez, en la avenida Andrés Bello, en Chapellín y en el bulevar de Sabana Grande con este propósito
Este viernes comenzó el plan piloto Ruta contra el licor en la parroquia El Recreo de Caracas, con el objeto de controlar la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal, así como su ingesta en la vía pública.
Así lo dio a conocer el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) Erasmo Ramos, quien destacó que en esta iniciativa también colabora la comunidad organizada de la zona.
Detalló que unos 50 efectivos de la GNB permanecen en los sectores Las Palmas y Maripérez, en la avenida Andrés Bello, en Chapellín y en el bulevar de Sabana Grande con este propósito.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/196649/Ciudad/Arranca-plan-para-controlar-venta-ilegal-de-licor-en-parroquia-El-Recreo-de-Caracas
Agregamos como nota de este BLOG que el problema principal relacionado con el licor en la Parroquia El Recreo no es la venta ilegal de este, porque los expendios de licores tienen por lo general sus respectiva permisologías y venden el licor dentro de su horario permitido. El principal problema deriva de la ingesta de licor en plenas vías públicas. No hay autoridad que haga valer las ordenanzas municipales en ese sentido. En La Av. Andrés Bello esq. con la Av. La Salle /local donde antes quedaba la Librería Las Novedades), en un abasto ubicado en Los Caobos (Av. Buenos Aires c/c Calle Bogotá) en la Licorería que queda en La Campiña, a media cuadra de PDVSA. En la Plaza Caracas de las Palmas. Por solo poner cuatro ejemplos. En las inmediaciones de esos lugares la ingesta de licor en plena vía pública es cosa de casi todos los días, que molesta a los vecinos, que están cansados de dirigirse a las autoridades de seguridad de la zona, entiéndase Guardia Nacional y Policía Metropolitana, pero no hacen nada al respecto.
Nos parece muy buena iniciativa esa de tomar cartas en el asunto, atacar el problema del licor en nuestras calles, pero requiere el enfoque y la acción correcta. El problema medular en ese sentido está en la permisividad de los órganos de seguridad ciudadana ante quienes se ponen a beber bebidas alcohólicas en plenas calles, plazas y parques, al no hacer cumplir las ordenanzas municipales en ese sentido.
Estaremos vigilantes como comunidad, esperaremos acciones efectivas de las autoridades y comentaremos los resultados por este mismo canal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Inseguridad en la Parroquia El Recreo
Inseguridad en la Parroquia El Recreo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario