Plaza Venezuela

miércoles, 19 de enero de 2011

En Las Palmas afirman que invasiones causan inseguridad


Tres edificios de la urbanización están tomados desde el año 2008

Una protesta se realizó hace una semana en la urbanización del norte caraqueño (Manaure Quintero)

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
lunes 17 de enero de 2011

Para los habitantes de la urbanización Las Palmas, en La Florida, la inseguridad es el principal problema que les aqueja. Ello, por el alto índice de criminalidad que allí viven, producto de las invasiones.

Los lugareños aseguran que desde el 2006, cuando se produjo un conato de invasión en un edificio de la zona, el estilo de vida cambió. Antes, explicaron, se podía transitar con tranquilidad por cualquiera de las calles del sector, pero ahora se les hace difícil por los ataques constantes del hampa.

Son tres los edificios que fueron tomados por familias de barriadas de Caracas. Ellos no saben de dónde llegaron las personas, pero sí admiten que trajeron la inseguridad consigo.

"No estamos desprestigiando a nadie, pero este es un problema real. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque los delitos han aumentado a niveles alarmantes", detalló una vecina.

Actualmente, dicen los habitantes, en la zona se cometen hasta 20 delitos diarios, desde robos, secuestros y asesinatos.

En los semáforos ubicados en el empalme de la avenida principal de Las Palmas con la Andrés Bello, sujetos en moto atacan a los conductores y transeúntes. "Ese lugar se ha vuelto el más peligroso a toda hora. Si no somos víctimas, somos testigos de cualquier hecho", detallaron los vecinos.

Crímenes que marcaron
El 7 de enero asesinaron al estudiante de medicina, Carlos Blanco, de 25 años. Dos sujetos armados que se desplazaban en un Toyota Yaris rojo le dispararon por la espalda. El joven estaba en la puerta de su residencia recibiendo a un amigo, pues tenía una reunión para celebrar su cumpleaños número 26 por adelantado, cuando fue sorprendido por los maleantes.

Para los efectivos policiales, los criminales forman parte de una banda de roba carros que opera en la zona. Explicaron que el joven estaba parado al lado de una camioneta estacionada frente a su residencia, cuando lo interceptaron.

Esa misma noche, luego de que falleciera el joven estudiante en el Instituto Clínico La Florida, el abogado Edgar Alfonzo Carrasquel, de 52 años, también fue asesinado en la zona.

La víctima había ido hasta el centro de salud a llevar a una amiga del estudiante muerto, y cuando salió de la clínica y circulaba en su Toyota Corolla rojo por las adyacencias de la iglesia La Chiquinquirá, unos maleantes intentaron despojarlo del vehículo y le dispararon dos veces. El abogado murió dentro de la unidad.

Las autoridades presumen que los criminales fueron los mismos que atacaron al estudiante esa misma noche. Sin embargo, no lo han determinado del todo pese a que lograron obtener el video de seguridad de una de las cámaras colocadas en la iglesia.

Protestas por seguridad
Los 20 delitos diarios, un asalto a una unidad Metrobús y estos dos crímenes causaron molestia en los habitantes, al punto de que protestaron en la avenida Andrés Bello para exigir justicia y seguridad.

Por más de una hora, un grupo de vecinos expresó su molestia y se mantuvo en la vía, hasta que acordaron reunirse con la policía. Les exigieron reforzar la seguridad y desde ese momento nueve policías patrullan la zona. Sin embargo, aseguran los vecinos que los maleantes siguen actuando cuando los policías salen de la zona.

http://caracas.eluniversal.com/2011/01/17/sucgc_art_en-las-palmas-afirma_2161045.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo