En Sabana Grande están en alerta ante ocupaciones
"Lo que pasó en el restaurante La Huerta, ubicado en la avenida Solano, nos puede pasar a nosotros. En cualquier momento vienen y nos expropian el negocio sin derecho a nada", afirmó un comerciante, que por temor prefirió no identificarse.
Entre escombros y tierra deben caminar hasta julio los transeúntes de Sabana Grande Oswer Díaz
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
lunes 30 de mayo de 2011
Las últimas expropiaciones que se han presentado en la avenida Solano y los alrededores, estimadas en unas 33 entre edificios, locales y estacionamientos, han puesto en alerta a los comerciantes del bulevar de Sabana Grande, porque temen que esta ola de ocupaciones se extienda a los locales que están ubicados en este espacio.
"Lo que pasó en el restaurante La Huerta, ubicado en la avenida Solano, nos puede pasar a nosotros. En cualquier momento vienen y nos expropian el negocio sin derecho a nada", afirmó un comerciante, que por temor prefirió no identificarse. Relató que ahora no solo tienen que soportar las inconvenientes que les han causado los trabajos de rehabilitación del bulevar, que "si bien sabemos que en será beneficioso, ahora tenemos encima esa amenaza de expropiación".
Según comenta, la situación del bulevar se ha tornado muy peligrosa no solo por la inseguridad sino por la cantidad de edificios que están invadidos: "los invasores son los imponen la ley en Sabana Grande, si yo veo que están matando a alguien frente a mi negocio ni me meto, porque me puede tocar a mi, nos tienen fichados".
George Contorianos, representante de los comerciante del bulevar, afirma: "yo no tengo a miedo a decir las cosas como son. Aquí no hay seguridad jurídica, si les provoca quitarnos el negocio lo hacen, y no se puede hacer nada, además no solo que se expropien sino que nunca pagan, porque hay casos que conozco que ha sucedido".
Reconoce que las obras que están ejecutando en el bulevar han cambiado el espacio, porque hay mayor amplitud para que las personas caminen y disfruten, pero aún falta mejorar algunos servicios, y principalmente la seguridad.
Otro comerciante, que prefirió no identificarse afirmó que "la seguridad no ha mejorado, porque hay mucha complicidad de parte de la policía. Aquí hay mucho miedo de hablar".
Obras en avance
Pese a que aún hay dos calles transversales cerradas por las obras y se observa cierto retraso en la colocación de adoquines, las autoridades de Pdvsa La Estancia han asegurado que tienen 80 % de avance en su tramo final, desde la calle San Gerónimo hasta Chacaíto.
La Gerente de Patrimonio de Pdvsa La Estancia, Virginia Vivas, declaró recientemente que el tiempo estimado de entrega es para finales del mes de junio, "siempre y cuando los factores climáticos no afecten el acelerado ritmo de trabajo que llevamos, incluso los sábados y domingos".
Indicó Vivas que el costo de inversión de esta obra alcanza los 70 millones de bolívares y favorecerá a entre 75 y 100 mil personas que transitan diariamente por esta emblemática área de Caracas, de un global de 35 millones de personas que caminan por el bulevar de Sabana Grande cada año.
Adelantó que el bulevar, luego de su entrega el 5 de Julio, continuará su expansión hacia la entrada del parque Los Caobos, puesto que Plaza Venezuela es un nodo de este plan urbano y en sentido Este hacia la Plaza Brión de Chacaíto, por lo que en su momento se abrirá un concurso para darle forma a este proyecto que busca entrelazar estos espacios de la ciudad de Caracas.
mcanizalez@eluniversal.com
http://caracas.eluniversal.com/2011/05/30/comerciantes-del-bulevar-temen-ola-de-expropiaciones.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario